top of page

Establezca un programa de liderazgo femenino para una empresa más exitosa

“Las mujeres de todo el mundo tienen una participación cada vez mayor y más competitiva en la fuerza de trabajo, y las empresas comienzan a reconocer que la diversidad de género es necesaria para un rendimiento competitivo del negocio”, según lo define un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). De esta forma, la mujer está tomando impulso en la gestión empresarial en América Latina y el Caribe.

Hoy las mujeres, deseamos organizaciones inclusivas, eficientes, equilibradas y por supuesto enfocadas al negocio y a ser cada vez más rentables, para esto prepararemos a nuestras colaboradoras para su próximo reto laboral.

¿Cómo puede usted empoderar y fortalecer el liderazgo femenino en su organización?

En estos 7 pasos, le comento cómo establecer un programa de liderazgo femenino en su organización:

  1. Invite a las colaboradoras de su organización a un evento para compartir un tiempo especial. Si son muchas mujeres, puede organizar varios eventos, para compartir con todas las colaboradoras y profesionales de distintos departamentos y posiciones.

  2. ¡Lúzcase…! No tiene por qué ser un evento costoso, podría ser un desayuno o un café lleno de detalles, que puedan marcar la diferencia y motivar a sus colaboradoras a asistir. Prepare una pequeña campaña de expectativa sobre el programa y esta primera reunión. Recuerde que solo hay una primera vez para dar la primera impresión.

  3. ¡Rompa el hielo! Abra espacios de comunicación e integración entre las asistentes. Se dará cuenta que muchas no se conocen entre sí, y que independientemente de su posición o área comparten aspectos de vida y características en común y esto es valioso porque en ese encuentro pueden surgir conexiones exitosas que permitirán un mejor clima laboral.

  4. ¡Escuche! No invente el agua tibia, aproveche esta reunión para escuchar sugerencias sobre temas, actividades y enfoques que ellas desean que se incluyan en el Programa de Liderazgo femenino. Lleve una base de ideas sobre las cuáles comentar.

  5. ¡Involucre a todas las colaboradoras! Defina en forma participativa la periodicidad con la cual podrían reunirse para generar sinergias y conexiones ganadoras, que las harán crecer, exponerse y fortalecer su liderazgo.

  6. ¡Libere la creatividad! Permita que sean ellas mismas quienes lideren y organicen las actividades, foros, cafés y otros eventos futuros, active momentos de exposición para empoderarlas. Construya a partir de lo que ellas proponen sin perder el norte del programa.

  7. ¡Siga sorprendiendo a sus colaboradoras! Incluya charlas y actividades novedosas alineadas a los pilares ya definidos del programa, tenga presente siempre los pequeños grandes detalles. Además puede ir sensibilizando a su equipo gerencial masculino, con talleres sobre nuevas masculinidades, para lograr un apoyo organizacional absoluto bien integrado, donde se puede respirar y vivir un ambiente absoluto de equidad y compromiso. Esto, sin duda alguna, fortalecerá el sentido de optimismo y orgullo por parte de su fuerza laboral.

Destacado
Reciente
Archivo
Búsqueda
Síganos
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page