Las 4 A para el empoderamiento y liderazgo femenino



Hoy quisiera conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con esta reflexión sobre las 4 A, para el empoderamiento y liderazgo femenino. He visto como éstos 4 ejes han ayudado a muchas mujeres a salir de su zona de confort, a trabajar desde sus fortalezas y talento y potenciar su perfil profesional y personal. Te comparto algunas preguntas poderosas para seguir transitando en este proceso de autodescubrimiento.


Autoconocimiento: No me canso de repetir esto una y otra vez, en todas mis charlas y conferencias, siempre refuerzo que el punto de partida de un proceso personal de mejora es abrir tiempo valioso para la introspección y reflexión personal. ¿Cuánto me conozco, que tanta claridad tengo de mis fortalezas y mis áreas de oportunidad? ¿Quién soy? ¿Qué me hace feliz? ¿Qué deseo lograr? Son algunas de muchas interrogantes que podemos preguntarnos a nosotras mismas, así que te invito a pensar en ellas y escribirlas en tu Bitácora de Crecimiento Personal.


Autocontrol: Como mujeres contamos con una gran exuberancia emocional, una de nuestras características es esta empatía emocional que tenemos y cómo la utilizamos a nuestros favor. ¿Cómo gestiono en forma adecuada mis emociones? ¿Cómo aprendo a manejar cada respuesta emocional ante diferentes situaciones? ¿De qué tamaño son mis pausas que conscientemente elijo hacer antes de responder?


Autoestima: ¿Cuánto nos valoramos? ¿Cuál es esa percepción de valoración y apreciación que tenemos de nosotras mismas? Se dice fácil, pero requiere tiempo y consciencia para elevarla cada día más. ¿Qué estás haciendo para trabajar sobre tu autoestima, tu amor propio? ¿Cuáles son tus estrellas y talentos que te hacen brillar?


Autoaprendizaje: La vida es un continuo aprender, el invertir tiempo en nosotras, en aprender más en conocer más, nos permite apalancar nuestro desarrollo y ampliar nuestros conocimientos, habilidades y experiencias. Desde un aprendizaje experiencial, intencional y continuo, podemos darnos cuenta de la riqueza que existe en los nuevos retos de aprendizaje que te planteas, además de los múltiples beneficios para nuestro cerebro, creando nuevas rutas neuronales de conexión.

En fin, te tomaste un ratito para reflexionar sobre tus 4 A y ahora ¿Cuál de las A es la mayor fortaleza tuya y cuál consideras que podrías hoy fortalecer?

Destacado
Reciente
Archivo
Búsqueda
Síganos
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon