top of page

¡Siga “enamorando” a sus colaboradores!

Ideas y actividades para impactar a sus colaboradores en este mes de Febrero

Cuando hablamos de marca empleadora, las empresas se concentran solamente en algunos de los ejes que incluye convertirse en una empresa que sea reconocida por su employer branding. Para ello es importante, conectar no solo con sus candidatos, sino con todo el entorno: colaboradores, clientes, candidatos e incluso ex colaboradores.

El “enamorar” a nuestros colaboradores no es solo un asunto de atraerlos a la empresa, sino de cómo retenerlos y estar en un constante proceso para despertar la pasión. Cuando nuestros colaboradores están verdaderamente comprometidos y apasionados con la empresa, serán nuestros mejores voceros de nuestra marca empleadora.

Esto suena sencillo, pero requiere de tiempo, creatividad y un plan de cultura que incluya actividades para seguir “enamorando” a nuestros colaboradores.

Anímese a sorprender a sus equipos en este mes de Febrero con actividades diferentes y coloque en ellas su toque personal para que sean únicas y memorables. Desde nuestra experiencia y búsqueda de mejores prácticas empresariales hemos elegido éstas ideas y actividades para compartirlas con usted:

  • Invite a conformar comités. Puede ser un comité de actividades sociales o bienestar que prepare una propuesta. Este ayuda a generar espacios de liderazgo, crecimiento, innovación y conexión entre colaboradores.

  • Promueva periódicamente desayunos compartidos o picnic por departamento o áreas.

  • Permita un espacio y materiales para los empleados puedan realizar sus tarjetas personalizadas y hechas con creatividad y diseños únicos.

  • Instale un tendedero del reconocimiento. Coloque este tendedero con prensas decoradas de madera y anime a todos a colgar públicamente sus reconocimientos y agradecimientos a los compañeros y áreas de trabajo.

  • Realice concursos internos como por ejemplo: “Murales que trascienden…” O “Murales de momentos inolvidables”. Motive a cada departamento a hacer un mural de fotos de eventos y momentos valiosos en equipo.

  • Organice un Rally entre departamentos que permita que se conozcan y se apoyen unos a otros mientras se divierten.

  • Invite a participar en un concurso interno de Stand Up Comedy y defina usted los temas con los que pueden participar, se dará cuenta de la gran cantidad de talentos que tiene en su organización.

  • Promueva talleres cortos de integración y conexión de 1 hora, requisito solo una o dos personas por departamento, para conocer y conectar con otras personas en la empresa. Procure que sea lúcido y muy divertido.

  • ¡Todos de rojo! Celebre este 14 de Febrero con alguna prenda de color rojo, sombrero, zapatos, pañuelo, camisa, pantalón, medias y más.

  • Invente un espacio de Fotobooth con marcos diseñados por los colaboradores.

Y recuerde aprovechar cada momento, fecha y oportunidad para reconocer, motivar y seguir conectando con todo su equipo de colaboradores.

Cierro con esta frase de Richard Branson, “Sobre todo recuerda divertirte, te mantendrá a ti y a tu equipo motivados y entusiasmados”

Destacado
Reciente
Archivo
Búsqueda
Síganos
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page